fbpx

El pedido del Gobierno Nacional de resguardarse durante los próximos 15 días, para evitar una mayor expansión del COVID-19, ha derivado en diversas medidas. Por un lado, las licencias, tanto para embarazadas, como para adultos mayores de más de 60 años y los grupos de riesgo, por otro, la suspensión de eventos masivos y las clases en todos los niveles, son algunas de las resoluciones adoptadas en pos de seguridad, tanto nacional como localmente.

Además, recientemente, los municipios de Sierras Chicas tomaron una nueva determinación. Se trata de los recesos administrativos, por razones sanitarias. En Río Ceballos, a través del Decreto N° 157/2020 (con fecha 17/03) se estableció la interrupción hasta el 31 de marzo. De igual manera, se garantizan prestaciones básicas, con guardias mínimas y rotativas, según el esquema laboral de cada secretaría.

Entre los servicios se ven afectadas las guardias médicas en el Centro de Salud Norcelo Cardozo, donde habrá atención exclusiva con llamado previo; el alumbrado, barrido y mantenimiento será con guardias mínimas; las dependencias municipales tendrán atención reducida y atención telefónica de guardia; y, finalmente la recolección de residuos será normal.

En Agua de Oro, se decretó el receso de la Administración Pública Municipal y la prohibición de apertura al público y actividad gastronómica y hotelera, mediante el Decreto N° 8 y 9/2020. El mismo excluye al Dispensario Municipal, Recolección de Residuos domiciliarios, Seguridad Ciudadana, Alumbrado Público y recepción de reclamos y consultas.

De esta manera, la sede municipal permanecerá cerrada, sin atención al público para las áreas no esenciales a los servicios públicos de emergencia. Mientras que, en el Dispensario quedan suspendiddos, por el momento, los controles de niños sanos, embarazos, fichas médicas, licencia de conducir, libreta sanitaria, certificado prenupcial y controles de salud.

En cuanto a la parte gastronómica y hotelera, la medida comprende la apertura al público y actividad de bar, comedor, restaurante, foodtruck y afines. También hoteles, complejo habitacional, cabañas, casas de alquiler temporario, campings y similares, hasta el 31 de marzo. Los autorizados son bares, comedores, restaurantes y afines a mantener única y exclusivamente el servicio de entrega a domicilio o delivery, con los recaudos necesarios a tal fin.

Villa Allende tendrá guardias mínimas en las áreas administrativas de atención al público y mesa de entrada, call center, recolección de residuos, desmalezado y poda, arreglo de calles, con nuevos horarios que serán comunicados durante el día de la fecha. Mientras que, Oficinas de Deporte, Cultura, Licencia de Conducir, Desarrollo Social y Hogar de Día estarán cerrados hasta el 31/03. Con esta resolución también se establece más personal de Seguridad Ciudadana, refuerzos policiales; y Salud priorizará la atención a personas con síndromes febriles y urgencias, con restricción de demás actividades.

Por otro lado, Salsipuedes dispuso bajo el decreto N° 40 el receso administrativo en el ámbito de la Administración Pública Municipal, por lo que las oficinas afectadas por el presente permanecerán cerradas y sin atención al público. Se excluye a la Dirección de Salud, Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos.

Mendiolaza, por su parte, mediante Decreto N° 019/20202, deja en funcionamiento los servicios esenciales y entra en receso la Municipalidad. En funcionamiento, quedan así, atención municipal con guardia mínima, oficinas de Rentas, Automotor, Registro civil y Caja municipal brindarán servicio restringido de 08 a 13hs. Mientras que, los sábados 21 y 28/03 serán sin atención.

Cabe destacar también, que se determinó que al edificio municipal podrán ingresar de a 3 personas, dependiendo el trámite. En este marco, Seguridad Ciudadana continúa con atención normal, Defensa Civil y Alumbrado Público con guardia permanente; finalmente, la recolección de residuos será dos veces por semana en turno mañana y tarde en todos los barrios de la ciudad (jueves 19/03 lunes 23/03 jueves 26/03 y lunes 30/03).

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: