El gimnasio ubicado en el Talar de Mendiolaza brindará clases virtuales para que aquellas personas que lo deseen puedan realizar actividad física durante el periodos de contención.

El pasado 16 de marzo la Cámara de Gimnasios de Córdoba (CGC) emitió un comunicado invitando a los dueños y clientes de distintos gimnasios a suspender sus actividades hasta el 31 de marzo. Sin embargo, algunos centros de actividad física ya habían tomado la decisión de cerrar sus puertas para mayor seguridad, uno de ellos es Calipso Fitness,  ubicado en el Talar de Mendiolaza.

Con Macarena Córdoba Cerutti a la cabeza, junto a su staff de profesoras, Aldana Barreto, Yuliana Mignini, Tati Chaves y Jesica Lujan, el gimnasio se caracteriza por brindar las clases lo más personalizadas posibles bajo un clima de compañerismo y diversión. La propuesta de actividades es variada, incluyendo pilates, entrenamiento funcional con bandas, circuito y ejercicios cognitivos, minitramp, localizada con barras y prácticas anti-estrés.

La decisión de cerrar sus puertas durante 15 días no incluía el hecho de dejar de dar clases, su pasión por su profesión y cariño hacia sus alumnas y alumnos hizo que tomaran la iniciativa de realizar clases virtuales a través de su página de Instagram (calipso_fitness) y Facebook (Calipso Gim y Spa).

Según explicó Mignigi, los ejercicios estarán plasmados por vídeos y fotos que serán subidas a las redes sociales, a las cuales todas las personas podrán acceder y seguir alguna de las rutinas. En el pie de la publicación estará la descripción detallada de cómo realizar bien la técnica del ejercicio y cuánto tiempo de ejecución y descanso tiene que tener  cada posta.

Córdoba Cerutti aseguró que “esta estrategia será posible gracias a toda la colaboración del equipo de Calipso Fitness,  tanto  profesores, alumnos y compañeros idóneos del área”. Cabe resaltar, que algunos de los ejercicios fueron pensados con elementos cotidianos como almohadones y sillas. “Ofrecemos ejercicios que pueden realizar en su domicilio sin dificultades pero que les permitirán seguir avanzando en sus entrenamientos y también interactuar con la familia, generando así una actividad que involucre a todos los integrantes de la casa”, explicó la profesora.

Otro de los grandes objetivos de las clases virtuales es alentar a la comunidad a quedarse en casa lo más posible ante los hechos de público conocimiento. Es así como también estarán sorteando un mes gratis en sus instalaciones para quienes realicen los ejercicios y los suban a sus redes con el hashtag  #YoEntrenoEnCasa y etiquetando a la página.

Respecto a la importancia de mantener el hábito de realizar actividad física, Mignigi aseguró: “Este periodo de aislamiento lleva a un encerramiento en la casa donde las personas son más propensas a comer más y estar más tiempo practicando el sedentarismo. Estos ejercicios que subimos es una forma para que no pierdan la constancia y hagan algo diferente durante el día”.

Por su parte, Córdoba expresó que “el ejercicio  y la actividad física es y será un factor protector de muchas enfermedades , incluso  hoy para el Coronavirus, ya que es generadora de anticuerpos  de manera biológica y natural”.

Asimismo, Macarena resaltó que hay que realizar actividad física de manera diaria, como un estilo de vida. Tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud, es necesario hacer 30 minutos diarios de actividad física.

Además, Yuliana  expuso que: “Al hacer actividad física el cuerpo libera endorfina, esta es una hormona etiquetada como «la hormona de la felicidad», la cual combate el estrés y los dolores. Si durante 15 días no hacemos actividad física los músculos se van deteriorando, todo lo que obtuviste de tu rutina de ejercicios lo vas a ir perdiendo a medida que pasa el tiempo. Por eso es importante estar en movimiento, no hace falta máquinas, hay ejercicios simples con el peso de tu propio cuerpo y algunos elementos de tu casa que vas a poder realizar”.

El staff de profesoras estará pendientes de dudas que se podrán dejar en los comentarios de los videos de cada rutina. De esta manera, continuarán brindando todos sus conocimientos a quienes estén interesados, ya sean o no integrantes de la comunidad de Calipso Fitness. Las clases comenzarán a ser publicadas a partir de hoy 18 de marzo.

Nota relacionada: