fbpx

Desde el Hospital Provincial Prof. José Miguel Urrutia de Unquillo, se informó que el día lunes 17 de marzo ingresaron dos pacientes de 52 y 33 años, sobre quienes se aplicó el protocolo correspondiente, con envío de muestras para ser estudiadas, y determinando la internación con aislamiento hasta contar con el resultado de laboratorio. Está información fue confirmada por el doctor Juan Carlos Ávalos, vicedirector del nosocomio.

Vale recordar, que durante el pasado lunes 16 de marzo fueron dadas de alta las dos pacientes que permanecían internadas desde el día jueves, ya que el resultado de análisis dio negativo y no presentaban sintomatología

La situación sanitaria que atraviesa Argentina y el mundo, obliga a la ciudadanía a tomar conciencia y ser responsable en adoptar todas las medidas de prevención dispuestas por los Estados y la Organización Mundial de la Salud.

Por esto mismo, Ávalos recuerda que es indispensable mantenernos aislados de las aglomeraciones de personas, estando en el hogar: “En lo posible, salir de a uno a hacer las compras y no participar de reuniones”.

Además, remarcó que es fundamental sostener medidas de higiene, con lavados de manos con agua y jabón y la utilización de alcohol en gel, cubrir la boca con el pliegue del codo al toser o estornudar y ventilar los ambientes.

En tanto, recordó que cuando se habla de “Epidemiología Positiva”, se hace referencia a personas que han estado en países de riesgo o en contacto con infectados.

Por último, se recuerda además, que el Gobierno nacional dispuso la obligatoriedad de cumplir con la cuarentena de 14 días a quienes regresan de visitar zonas de riesgo China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: