No se confirmó ningún caso nuevo de COVID-19. En las últimas horas, ingresaron 33 nuevas muestras en estudio y no se descartó ninguno de los que ya se encontraban en investigación. Hasta el momento hay 90 casos sospechosos notificados, 25 de ellos ya fueron descartados y 62 están en espera de resultado.

El Comité de Acción sanitaria en su reporte diario, respecto a la situación provincial de coronavirus informa este domingo 15 de marzo:

En las últimas horas en Córdoba ingresaron 33 nuevos casos sospechosos en estudio y no se descartaron ninguno de los que ya se encontraban en investigación. No se confirmó ningún caso nuevo de COVID-19. En resumen, los casos en la provincia de Córdoba a la fecha son los siguientes:

  • 90 Casos notificados (desde el primero a hoy) de los cuales:
  • 3 confirmados (2 importados – 1 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria).
  • 25 estudios descartados.
  • 62 en estudio, a la espera de resultado.

Es importante mencionar que en Córdoba se ha extremado la vigilancia epidemiológica, motivo por el cual, mientras en un caso se cumplan dos de los tres ejes diagnóstico, se actúa de manera preventiva como si fuera un caso confirmado.

Los tres ejes son: la sintomatología que presenta el paciente, el nexo epidemiológico –si viajó a los países con circulación activa del virus o estuvo en contacto con un paciente confirmado- y la confirmación de laboratorio del Instituto Malbrán.

Por lo indicado en el párrafo precedente, en el día de ayer, en la localidad de Alta Gracia se procedió a cerrar por 14 días la escuela primaria Manuel Solares; ya que allí, una mujer que acompaña a un alumno de esa institución tuvo contacto directo con uno de los casos detectados en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Además, tal como indica el protocolo, se realizará la desinfección del establecimiento.