fbpx

El 11 de marzo se llevó a cabo la firma del convenio entre el Ministerio de la Mujer y la Municipalidad de Mendiolaza con el fin de instalar un punto mujer en la ciudad, para que aquellas personas que se encuentren en una situación de violencia o necesidad tengan un espacio al cual acudir.


NOTAS RELACIONADAS

Claudia Martínez: «En Argentina matan a un promedio de 300 mujeres por año y no pasa nada»

Mariana Montenegro: «Es una herramienta que viene a fortalecer la idea de eliminar la violencia de género de nuestra sociedad»


Si bien el plan originar era que hubiera un Punto Mujer en la oficina de Desarrollo Social, el intendente Daniel Salibi sorprendió a los ciudadanos informando que habrá tres puntos más, los cuales estarán habilitados las 24 horas. Los cuatro lugares se encuentran en funcionamiento desde el día 12 de marzo.

“Lo que significa tener un Punto Mujer en una localidad es importante  para que ante alguna situación particular que se pueda dar nos involucremos todos como ciudadanos de nuestra localidad. Podemos conocer distintos casos de violencia, ya sea de género, familiar o psicológicas, entre un montón de situaciones particulares. No podemos escaparnos o dejarlo pasar, tenemos que denunciarlos para no ser parte el día de mañana cuando vemos las noticias de que ya ocurrió un femicidio”, manifestó el intendente.

En esta línea agregó: “Ante esta propuesta del Ministerio de la Mujer, lo que significa el Punto Mujer, siento la satisfacción de saber que habrá uno en la ciudad. Pero también pensé «qué pasa si nos damos con una situación particular en un cierto horario, de la madrugada, de la noche, un feriado o fin de semana». Entonces, los otros tres puntos estarán disponibles las 24 horas para que aquella mujer o niño que se sienta abusado en cualquier situación pueda acudir a la Comisaria, la Oficina de Seguridad del Talar y la sede de Bomberos Voluntarios”.

Para finalizar invitó a los ciudadanos a reflexionar asegurando que “nos involucra a todos, a nuestros 20 mil habitantes, que ante cualquier situación particular que podamos haber detectado, se puede realizar la denuncia anónima en tres instituciones y la oficina de Desarrollo Social y ojalá podamos salvar alguna vida”.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: