fbpx

Colaboración: Matías Pérez


Mariana Montenegro, directora del Programa Punto Mujer Córdoba.

Este miércoles 11 de marzo por la mañana, se firmó un convenio con el que se generó el compromiso por parte de las autoridades provinciales y municipales de la instalación de un Punto de la Mujer en la ciudad de Mendiolaza. Tanto la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, como el intendente de la Ciudad Campo, Daniel Salibi, presentaron el proyecto ante el público y autoridades locales.

Por su parte, la directora del Programa Punto Mujer Córdoba, Mariana Montenegro, estuvo a cargo de un stand seguro para mujeres, acondicionado para espacios públicos y como explicó a El Milenio, «básicamente consiste en distintas folleterías que abordan situaciones de violencia que están encuadradas en lo que se entiende por acoso. Hay folletería del Polo, todo lo que tiene que ver con la presentación del Ministerio de la Mujer. Está acondicionado para mujeres que necesiten cambiar los pañales de sus niños o niñas, y amamantar también«.

Además, agregó: «La idea es dar información a las mujeres que pueden contar con un espacio seguro que es el Punto Mujer, y en este sentido, lo que hacemos principalmente, es promoción, o la tarea de orientación ante alguna situación que las mujeres quieran consultar. De acá se hacen las derivaciones pertinente, ya sea al Polo, se pide intervención de la Policía, en el caso de que sea con consentimiento de la victima y al Ministerio Publico Fiscal, en el caso de que la mujer necesite hacer la denuncia«.

«Lo interesante o lo novedoso de este programa es que se van a distribuir 100 puntos en toda la Provincia, van a ir conformando una red de protección contra el acoso y es un avance ante el modelo de gestión que es el Polo Integral de la Mujer, que veníamos abordando violencia familiar y delitos contra la integridad sexual, y ahora, con este programa y con la inauguración de una Unidad Contravencional de Género, podemos abordar estas situaciones que no configuren instancias penales, pero si son contravenciones, sí están tipificadas por el Código de Convivencia de nuestra Provincia».

«Así que, es un poco eso, darle información a la sociedad, prevenir y también, pensar una herramienta que viene a fortalecer la idea de eliminar la violencia de género de nuestra sociedad«, concluyó la directora.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: