fbpx

El pasado lunes 9 de marzo, la Municipalidad de Agua de Oro comunicó por medio de sus redes sociales, que comenzaron a intimar a vecinos y propietarios de lotes baldíos y predios no desmalezados en el marco del cumplimiento de la resolución dictada por la Ordenanza 577/00. La misma, establece multas para quienes no cumplan la medida.

En esta primera etapa, dependiendo de la extensión del terreno, se le dará un plazo para su limpieza y en caso de no cumplirla en tiempo y forma se labrará la correspondiente sanción pecuniaria.

Según comentan desde la Muncipalidad, la medida se tomó para «evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue, así como otras plagas y enfermedades, previniendo riesgos para la seguridad.»

La existencia de terrenos en estado de abandono implica la invasión de malezas y residuos en donde abundan roedores, insectos y alimañas que deterioran la calidad de vida y atentan contra la salud de la comunidad, sumando el riesgo de incendios ante semejante cantidad de pastos secos.

Sobre este tema, recordemos que la Municipalidad de Agua de Oro, a través de la Directora de Salud, Cristina Torres, participó el pasado miércoles de una charla informativa sobre la concientización y prevención en la lucha contra el Dengue, encabezada por la coordinadora de Zoonosis del área de epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, Laura López.

«La prevención es el eje, y para ello hay que evitar la picadura del mosquito, eliminar el criadero domiciliario, y consultar a un Centro de Salud cuando aparezcan los síntomas», sintetizó la Dra. Torres en aquella ocasión.

Finalmente, la Municipalidad, recordó que se pueden realizar denuncias en forma anónima en la sede municipal, vía telefónica al 03525- 493509 de lunes a viernes de 7:00 a 13 horas.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: