El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba ha confirmado el resultado positivo de dos casos sospechados de infección a coronavirus (COVID-19) pertenecientes a investigadoras de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

En la tarde del día 12 de marzo, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba ha confirmado el resultado positivo de dos casos sospechados de infección a coronavirus (COVID-19) pertenecientes a investigadoras de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

La decisión se dio luego de una reunión con el gobernador Juan Schiaretti.


Desde la Facultad dispusieron, además, la cuarentena de 15 días para las personas que estuvieron en contacto con las personas infectadas, que ya fueron relevadas e identificadas. El ministro de Salud cordobés, Diego Cardozo, detalló a La Voz, que hay 37 contactos estrechos de las dos que están aislados y bajo monitoreo.

A partir de esta situación sanitaria, y respetando las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, así como del Rectorado de la UNC, también se estableció el cierre de todos los edificios e instalaciones de la facultad mencionada por un periodo de 15 días corridos a partir del día 13 de marzo.

Este cierre implica el cese de todas las actividades académicas de grado y posgrado, científicas, administrativas y técnicas, lo cual incluye la no asistencia de todo el personal docente y no docente a los lugares de trabajo.

A su vez, se estableció la suspensión de todos los eventos programados dentro del periodo establecido, incluido el acto de colación de grados prevista para el día 19 de marzo de 2020.

Durante el transcurso de este viernes 13 de marzo, se informará un cronograma para organizar conjuntamente con los directores de los Departamentos Académicos el mantenimiento de los servicios esenciales en los distintos edificios de la Facultad. Asimismo, se establecerá un procedimiento para el retiro de las pertenencias personales.

Se aclaró finalmente, que todos estos puntos serán oficializados a través de una Resolución Decanal que será publicada el mismo día 13 de marzo de 2020 y comunicada a las Unidades Ejecutoras del CONICET con doble dependencia y alojadas en los edificios de la FCQ.