fbpx

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, brindó a las 21.18 – estaba anunciada a las 20.30– del jueves 12 de marzo, una conferencia de prensa que duró apenas seis minutos. Aprovechando la ocasión para llevar calma a la población y explicar el alcance de la normativa que se publicó pasadas las 22 del jueves en el Boletín Oficial.

acompañaron al Presidente el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la secretaria Legal Vilma Ibarra, el ministro de Salud Ginés González García, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, el secretario de comunicación Juan Pablo Biondi, el jefe de asesores Juan Manuel Olmos, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz y Alejandro Grimson, de Argentina 2030.

Fortaleceremos los controles sanitarios en todos los puntos de ingreso a la Argentina. Seremos muy estrictos en el monitoreo de los movimientos de personas en nuestras fronteras”, mencionó el jefe de Estado

Además, detalló el alcance de la declaración de la emergencia sanitaria durante un año y las medidas que fueron motivadas tras la declaración pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud. “El DNU (decreto de necesidad y urgencia) le da facultades de acción y prevención a distintos ministerios. Entre ellas, evitar el desabastecimiento y fijar precios máximos para alcohol en gel, barbijos y otros insumos críticos”, explicó Fernández.



Otro de los puntos importantes del discurso presidencial fue cunado mencionó que “el Estado está presente y va a acompañar a todos, especialmente a nuestros mayores de 65 años, en quienes mayor impacto tiene el virus”.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: