El municipio de Villa Allende confirmó dos casos de dengue en esta ciudad de Sierras Chicas. Las personas infectadas por el virus tienen como antecedente un viaje a las Cataratas del Iguazú, por lo que se estima que son importados.

La Municipalidad de Villa Allende informó a través de un comunicado oficial (ver PDF incrustado) que en el pasado miércoles 11 de marzo fueron confirmados por el Ministerio de Salud del Gobierno Provincial dos casos de dengue en esta ciudad de Sierras Chicas.

Las personas infectadas por el virus tienen como antecedente un viaje a las Cataratas del Iguazú, por lo que se estima que los casos son importados.

Las personas infectadas por el virus tienen como antecedente un viaje a las Cataratas del Iguazú.

Hoy se realizaron, en conjunto con el área de Zoonosis de la Provincia, la Secretaría de Salud, personal de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa Allende en coordinación con un representante del barrio, la visita y fumigación correspondiente para el control del foco.


CASOS CONFIRMADOS DE DENGUE EN VILLA ALLENDE La Municipalidad de Villa Allende informa que en el día de ayer fueron…Publicado por Municipalidad de Villa Allende en Jueves, 12 de marzo de 2020


Las personas infectadas se encuentran en su domicilio bajo control y seguimiento médico.

Desde el municipio aclaran que la fumigación sólo está indicada en el control de casos confirmados y no de manera habitual y preventiva de acuerdo a las normas del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y de la Organización Mundial de la Salud .

A su vez, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa Allende continúa monitoreando de cerca la situación y llevando adelante la campaña de difusión de métodos preventivos, al igual que el trabajo conjunto con el área Servicios Públicos en la promoción del descacharreo en distintos puntos de la ciudad.



Para más información:

Facebook Secretaría de Salud: https://www.facebook.com/secretariasaludVA/

Facebook Municipalidad Villa Allende: https://www.facebook.com/municipalidadvillaallende/

Web: www.villaallende.gov.ar