16 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Invitan al ciclo «Mentes literarias» en Libro Abierto

El 26 de marzo a las 19:00 horas inicia el taller con el estudio y análisis de las obras de Julio Cortázar. Para entender mejor el contexto en que aparecieron sus obras y por qué es considerado uno de los escritores más importantes de latinoamérica.

La Biblioteca Municipal Libro Abierto de la ciudad de Villa Allende, inició sus ciclos culturales con varias e interesantes propuestas culturales para este 2020.

Además de los ciclos, «Desenchufados en la biblio» y los talleres «¿Quién me cuenta?«, el próximo 26 de marzo inicia el ciclo «Mentes Literarias«, a cargo de la profesora Jennifer Monsalve.

Monsalve estuvo al frente de varios e interesantes propuestas durante el 2019, como los ciclos dedicados a la vida de Gabriel García Marquéz, Virginia Woolf, entre otros muchos destacados autores literarios.


Homenaje a Cortázar con una edición conmemorativa de «Rayuela»

Ante todo, escritores


En esta edición 2020, la profesora propone una tarde de lectura, análisis y aprendizaje profundo sobre las obras literarias más importantes en el campo de las letras, sus autores, contexto social en el que surgieron sus trabajos.

Justamente, este 26 de marzo desde las 19:00 horas en la cede de Libro Abierto, los talleres comenzarán con un homenaje a Julio Cortázar, un recorrido por los personajes, situaciones y hechos que formaron parte del proceso como escritor. Habrá lecturas de fragmentos de sus obras, análisis del contexto en el que surgen, datos curiosos, anécdotas y reflexiones en torno al boom latinoamericano y a la obra de Cortázar en el marco de la literatura Hispanoamericana.



La participación de los ciclos tiene un coste de 300 pesos e incluye material de trabajo.