20 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Abren las inscripciones para la Escuela de Artes y Oficios de la UNC

Las inscripciones arrancan el miércoles 4 de marzo. Se podrá acceder a talleres gratuitos de Albañilería, Gasista, Programación Web, Gestión Comercial entra otras opciones.

Desde la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) informaron que a partir del 4 y hasta el 13 de marzo, están abiertas las inscripciones para realizar talleres en la Escuela de Oficios para el periodo 2020.

Las personas interesadas deben presentarse personalmente, con DNI,  en los horarios de 10:00 a 17:00 horas, en el Comedor Universitario ubicado detrás del Pabellón Argentina. Los únicos requisitos son tener más de 18 años de edad y saber leer y escribir.

Desde la página oficial de la UNC informaron que el sistema de inscripción, contempla una breve entrevista, donde el interesado puede plantear sus intereses, disponibilidad horaria y laboral, para asegurar una mejor modalidad de estudio. Evitando de esta manera, la deserción.



Desde la Escuela de Oficios destacaron que desde hace un par de años, cuentan con personal capacitado en talleres en Primeros Auxilios, RCP y DEA, Prevención de Violencias de Género, Estrategias de Inclusión Educativa, entre otras capacitaciones específicas.

Además, en la edición 2019 aumentó el número de personas con discapacidad que se animaron a inscribirse en los talleres. Todo gracias a que cuentan con material en braile, lenguaje de señas y dictado en aulas ediliciamente aptas.

Opciones de aprendizaje. Entre los diferentes talleres que brinda la Escuela de Oficios se destacan; Programación Web, Albañilería, Gasista, Instalación Eléctrica, Herrería, Gestión Comercial, Impresión 3D, Reparación de computadoras, entre muchas más.



Para más información los interesados pueden comunicarse al: