fbpx

Colonia Caroya. El pasado viernes 24 de enero, el intendente Gustavo Brandán, acompañado de la Secretaría de Gobierno, Paola Nanini y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Rizzi, realizaron un recorrido para supervisar el avance en la construcción de la Escuela PROA, ubicada en calle 96, entre 15 y 16, en el sector Sur de la ciudad.

El PROA (Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en TIC) es una propuesta educativa que busca vincular la cultura escolar y las juveniles, integrando lenguajes multimediales a las dinámicas áulicas que está surgiendo con mucha fuerza en los últimos años en Sierras Chicas. Sin ir más lejos, el año pasado comenzó a enseñarse bajo esta modalidad en Unquillo.


NOTA RELACIONADA


Actualmente, la construcción se concentra en las bases y en los pilotes de hormigón que sostendrán el edificio de 2.454 metros cuadrados. Según explicaron, si las condiciones climáticas son favorables, especulan que la inauguración del edificio pueda realizarse a finales del mes de agosto.

El edificio tendrá seis aulas, cuatro talleres que funcionarán como laboratorio de ideas, un laboratorio de biotecnología, un taller de ciencias, uno de informática y otro de arte, además de un Salón de Usos Múltiples y las respectivas áreas de gobierno. A esto se sumará un playón deportivo que será parte del predio de 12.300 metros cuadrados.

Al finalizar la visita, el intendente Brandán se mostró optimista, asegurando que esta gran inversión convertirá a Colonia Caroya en una de las ciudades referentes en materia de educación.



“Es el comienzo de este polo educativo que tanto nos costó primero gestionar, luego conseguir y ahora que ya estén los recursos para poderlo llevar a cabo; es la inversión más grande que se va a hacer en Colonia Caroya en materia educativa, junto a la Escuela Técnica, esta escuela PROA que tiene un gran nivel donde nuestros chicos y chicas van a salir en una formación en biotecnología y en software que son las especialidades del futuro”, sostuvo el intendente.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: