El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

PROA: la nueva escuela experimental que tendrá Unquillo

Se trata de un programa avanzado de educación secundaria con énfasis en tecnologías de la información y está destinada a alumnos del nivel secundario que finalizan sus estudios.

Se trata de un programa avanzado de educación secundaria con énfasis en tecnologías de la información y está destinada a alumnos del nivel secundario que finalizan sus estudios.


La jornada de clases será de ocho horas y media. También tendrá Clubes de Ciencia, de Arte, de Deportes, Taller de Inglés y espacios de la formación especializada desde primer año.

La escuela PROA es un plan de estudio que permite que los egresados del secundario obtengan el título de Bachiller en Informática con Formación Especializada en Desarrollo de Software. Según la plataforma Wikipedia, este tipo de actividad conlleva una estructura aplicada a la creación de un producto con soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas. Hay varios modelos a seguir para el establecimiento de un procedimiento de esta invención informática. Cada uno de los cuales describe un enfoque diferente para diferentes actividades que tienen lugar durante el proceso.

El PROA (Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en TIC) es una propuesta educativa que busca vincular la cultura escolar y las juveniles, integrando lenguajes multimediales a las dinámicas áulicas. La intención es que para el primer año haya un grupo de entre 25 y 30 estudiantes, quienes provienen de escuelas públicas de la localidad.

Por el momento se cursará en una instalación provisoria. El intendente Jorge Fabrissin señaló que dentro de poco tiempo se iniciará la construcción del edificio propio. Será en un terreno adquirido por la municipalidad ubicado en Av. San Martín al 4300.

Gabriela Peretti, sub Directora Jurisdiccional de Educación Secundaria señaló que, en PROA, las calificaciones no se promedian, sino que se trabaja con la recuperación y logro de los aprendizajes. Destacó la importancia de la asistencia a clases, ya que “la inasistencia genera baja densidad de aprendizaje, eso provoca que repitan el año y de ahí al abandono”.

Se prevén proyectos no sólo en el aula física sino también en una virtual.