fbpx
Anuncios

12 fallecidos en Italia por Coronavirus y Brasil confirma el primer caso en la Región

Fue confirmado el primer paciente en América Latina, se trata de un ciudadano brasileño que estuvo en Italia, el país más afectado en el viejo continente.

Anuncios

  • En Italia la suma de infectados llegó a los 374 infectados, entre ellos seis niños.
  • En España los primeros casos confirmados se dieron en Madrid y Cataluña.
  • El primer caso brasilero es el de un hombre de 61 años en San Pablo que regresaba de un viaje a Italia.

Durante la madrugada de este miércoles 26 de febrero, el gobierno italiano confirmó que la cifra de infectados por el virus Covid-19 llegó a los 374, entre ellos seis menores de edad. La mayoría de los contagios son de la región Lombardía, al norte de Italia. En total, se confirmó la muerte de 12 personas, todas mayores de edad y con patologías previas.

Massimo Galli, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Milán y jefe del departamento de enfermedades infecciosas del Hospital Sacco de Milán, en diálogo con el medio italiano La Repubblica, comentó que pese a la proliferación de estos casos, es mejor mantener la calma. Además, recordó que con el aumento paulatino de la temperatura debido al cambio de estación y las medidas de contención adecuadas, ayudarán a frenar esta epidemia.

«La temporada cálida disminuye las oportunidades de contagio con las personas en interiores, algunos precedentes, como el de Sars, sugieren una tendencia estacional para este tipo de virus«, comentó.

La última víctima confirmada hasta la fecha por el virus fue en la región de Emilia, Romaña. Se trató de un hombre de 69 años de edad que tenía antecedentes de enfermedades respiratorias.



Según el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, los cálculos que manejan en las últimas horas, de infectados por región son: Lombardía tiene 258 casos, Véneto 71, Emilia – Romaña 30, Piamonte 3, Lacio 3, Liguria 3 , Toscana 2 , Sicilia 3, Marcas 1 y Tirol del Sur 1.

Finalmente, en Nápoles, el alcalde Luigi de Magistris tomó la decisión de suspender las clases hasta el 29 de febrero, para realizar tareas de desinfección en las escuelas, como medida de prevención.

«No hay necesidad de tener miedo o pánico. Esta actividad masiva de desinfección y desinfección es una forma de aumentar aún más la seguridad y la serenidad en nuestra área«, comentó a La Repubblica.

Si bien, Nápoles no confirmó casos positivos de coronavirus, comentó que este tipo de medidas son necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes y que solo está siguiendo el protocolo de salud para este tipo de situaciones.

«Dado que Nápoles no ha tenido casos hasta el momento, también es muy importante implementar nuevas medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio«, finalizó.

Anuncios

El primer caso brasileño se confirmó en San Pablo

Fotografía LIMA / AFP


Según detallaron desde el Ministerio de Salud brasileño, el primer caso confirmado de la enfermedad se dio en un hombre de 61 años que estuvo trabajando desde los primeros días de febrero hasta el 25 de este mes en la mencionada región de Lombardía.

Actualmente, el paciente se encuentra sometido en aislamiento en su domicilio y pese, a presentar los síntomas de tos seca, fiebre y resfrió, confirman que su bienestar en general no se encuentra comprometido.

El Ministro de Salud del país vecino, Luiz Henrique Mandetta, destacó al medio G1, que van a tomar todas las medidas pertinentes para tratar e investigar el caso, pero que a su vez, quieren evitar un clima de alarma e histeria en el país. «Nos vamos a preparar de la mejor manera, pero necesitamos estar tranquilos. Es una gripe, la vamos a pasar y colocaremos todas las fichas en la ciencia«.

Al igual que sus pares italianos, Mandetta confía que el clima cálido y seco de la región, ayude para que el desarrollo y la expansión de la enfermedad sea diferente al que sucede en los países europeos.

«No se sabe si el virus se acelerará o desacelerará. Los virus se comportan de manera diferente en el hemisferio norte y en el hemisferio sur. Es un virus que surgió a bajas temperaturas. Puede que no sea el mismo comportamiento. Puede ser para bien o para mal«, comentó.

«Brasil es un país de gente joven y está en verano. Este es un período poco probable para un virus respiratorio por aquí«, finalizó.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Comunicate con El Milenio
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: