19 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Lo que dejó la temporada turística 2020 en Agua de Oro

Concluida oficialmente la temporada estival, la Dirección de Turismo y Cultura brindó algunos datos finales de ocupación hotelera en los meses de enero y febrero.

Fotografías gentileza Prensa Agua de Oro.


Tras el fin de semana largo de carnaval, se cerró oficialmente la temporada de verano 2020 en la localidad de Agua de Oro. Los resultados fueron exitosos. Según datos de la Dirección de Turismo y Cultura municipal, la ocupación promedio en los meses de enero y febrero superó el 85 por ciento, llegando inclusive a un 95 por ciento los fines de semana.

Entre las ofertas destacadas, se encuentran el tradicional FestiOro, con una concurrencia récord, como también la Peña Patronal, el VivaTrap y los Carnavales Cerveceros como broche de oro. También se apostó a shows callejeros, como el cine infantil, actividades deportivas y recreativas, el ciclo de teatro, entre otros.

Así, más de 30.000 personas, entre vecinos y turistas, disfrutaron los diversos espectáculos y eventos propuestos, de la mano de grandes artistas. Además, la época estival se presentó como una gran oportunidad laboral para comerciantes, hoteleros y gastronómicos locales.

El intendente Orlando Belli, señaló en las redes oficiales: “Sabemos que hay mucho por mejorar y hacer, pero el resultado de esta temporada demuestra el trabajo en equipo, el crecimiento y la voluntad de una comunidad pujante que no para de proyectar y avanzar”.

Agradezco siempre la predisposición de nuestros vecinos, operadores turísticos, gastronómicos y comerciantes, así como también el acompañamiento continuo del Gobierno provincial y el trabajo permanente y de gestión de funcionarios y empleados municipales”, concluyó.