Los arroyos Río Ceballos y Saldán registrarán un leve aumento en sus caudales por la apertura al 30% de la válvula inferior del dique La Quebrada. Se recomienda circular con precaución.

A pesar del cese temporal de lluvias, la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba dispuso la apertura al 30% de una válvula inferior (también conocida como ‘de desbarre’) para regular el nivel de agua del dique La Quebrada. La misma apertura, generará un aumento leve del caudal habitual de los arroyos Río Ceballos y Saldán, que circundan al corredor serrano.

Desde Defensa Civil anunciaron esta medida y se rogó a la población mantener los recaudos necesarios ante cualquier eventualidad. Se recomienda evitar cruzar vados, respetar señales de clausura, no caminar sobre las veras de los arroyos y para aquellos peatones que se acerquen al río, hacerlo con precaución. En todo caso, se sugiere aprovechar la luz diurna.



A su vez, estas maniobras en el espejo de agua de Sierras Chicas fueron autorizadas durante el mes de febrero, el día 7, por la misma Secretaría Provincial. La idea consiste en regular los niveles de agua del dique para mantenerlo por debajo de 1,50 mts. del nivel de vertedero.

Por último, cabe destacar que entre el 4 y el 8 de Febrero, con una lluvia de alrededor de 200 mm, el nivel del dique La Quebrada subió 0,75 mts. En cambio, según el último informe de Defensa Civil y de la planta potabilizadora, emitido en horas de la mañana, hoy, 10 de febrero, el nivel del agua en el dique es de 0,48 mts. del nivel del vertedero.