El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Invitan a una clase gratuita de Tai Chi en Río Ceballos

La misma comenzará a las 19:30 horas en la Costanera del Anfiteatro Ricardo Rojas. Estará a cargo del profesor Steven Rose, maestro estadounidense que practica la disciplina desde 1973.


Río Ceballos. Este lunes 3 de febrero, a las 19:30 horas, en la Costanera del Anfiteatro Ricardo Rojas, se dictará una clase gratuita de Tai Chi para todos los interesados. Estará a cargo del profesor Steven Rose, maestro estadounidense que practica la disciplina desde 1973.

Según comenta Rose en su sitio web, comenzó a estudiar y practicar el Tai Chi luego de su paso como soldado por la Guerra de Vietnam, en 1968. Por medio de este antiguo arte marcial, logró tranquilizar sus nervios post-traumáticos y encontrar algo de paz interior para re-encausar su vida. En el año 2017 se mudó a Argentina para continuar sus enseñanzas y además, aprender un poco más de su otra pasión: el tango.


Sobre el Tai Chi

Se trata de un arte marcial de origen chino que data del siglo XVI y que tiene como principal objetivo lograr un mejor control y manejo de la energía interna -también conocida como «Chi»-, por medio de movimientos suaves y tranquilos.

Hoy en día, se considera una práctica físico-espiritual con grandes beneficios para la salud. Es ideal para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren estrés, ansiedad o depresión, debido a que su objetivo principal no es la lucha, sino relajar el cuerpo por medio de movimientos que simulen el contacto con la naturaleza y un preciso control de la respiración (meditación en movimiento).

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo