fbpx

Río Ceballos. Desde el sábado 18 de enero, las farmacias interrumpieron la atención a los jubilados afiliados a PAMI, por una deuda millonaria que mantiene la obra social a nivel nacional.


NOTA RELACIONADA


El pasado martes 21 de enero, PAMI y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia se reunieron en búsqueda de una solución ante la problemática. Pero el encuentro no prosperó. La obra social propuso abonar el 50% de la deuda en 3 cuotas y el saldo restante en 12 cuotas, desde abril del 2020.

La oferta fue rechazada y el núcleo de farmacéuticos exige un pago total e inmediato, antes del martes 28 de enero. En caso de no suceder, todas las farmacias de la Provincia de Córdoba realizaran una medida de corte de prestación de medicamentos por PAMI, desde las 00 horas del miércoles 29 de enero.

En una carta firmada por Germán Daniele, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, plasmó, además, que parte de la deuda de PAMI fue saldada, pero solo a las droguerías y laboratorios, “quienes ya recuperaron costos y percibieron utilidades”.

“Las farmacias en cambio, en particular las más pequeñas, han alcanzado sólo a cubrir los costos (en algunos casos ni siquiera eso) y están financiando con sus exiguas espaldas su reposición de stock para no resentir la dispensa de medicamentos”, continúa la misiva.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: