fbpx

Villa Allende. El municipio de la Capital Nacional del Golf lanzó en la Play Store de Android y la App Store de Apple, la app Villa Allende Municipio. La misma tiene como objetivo principal brindar un espacio para plasmar los reclamos de los vecinos y así, aligerar resoluciones.

Máximo Mansilla Yofre, subsecretario de Gobierno, señaló a El Milenio que la iniciativa surgió de la necesidad de tener una «plataforma amigable» para reclamos de los vecinos, «donde se pueda contar con información de la gestión de los eventos totalmente online hasta la resolución del mismo”.

Máximo Mansilla Yofre, subsecretario de Gobierno de Villa Allende. Foto gentileza.

Además, resaltó la importancia de mantener una comunicación fluida con los vecinos por medio de mensajería y encuestas.

A su vez, Mansilla informó que la puesta en funcionamiento y configuración de la plataforma fue de aproximadamente dos meses. Por su parte, el diseño y programación estuvo a cargo de Grupo Prominente.

Su uso es sencillo, debe descargarse (enlaces en primer parrafo) y posteriormente registrarse para ingresar. Una vez con usuario, se debe buscar el botón «+» para cargar el reclamo, pudiendo agregarse fotos, videos, descripciones y la ubicación si es necesario. Luego, se sube a la plataforma y se mantiene en un historial hasta ser solucionado por las autoridades.

Al resolverse la problemática en cuestión, el usuario es notificado. De igual manera, previamente, puede visualizar el estadio de sus reclamos en el historial mencionado.

Desde la creación de la App, Máximo señaló que la gestión de reclamos y el trato con vecinos “ha mejorado considerablemente”.

Por último, destacó que “la plataforma está en permanente revisión, teniendo como objetivo lograr una mejora en la transparencia, la comunicación y participación de los vecinos con el municipio”.


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: