fbpx

Mendiolaza. Como expresó tiempo atrás a El Milenio, Nicolás Marchetti, el crítico gastronómico más reconocido de la región, «el circuito de Sierras Chicas es el mejor corredor gastronómico de Córdoba» y esto se confirma con la llegada de prestigiosos referentes de la cocina y los ambiciosos proyectos que inauguran mes a mes.

En este contexto, se instala en la ciudad de Mendiolaza, más precisamente en la Estancia El Terrón, el reconocido chef cordobés, Roal Zuzulich. La apertura de «Casa de Cocineros» marca un hito para la región, ya que su carta está a cargo de un imprescindible de nuestra cocina.

Vale mencionar, que a Zuzulich lo acompañan éxitos como Herencia en Alta Gracia y Sibaris, en la ciudad de Córdoba y se hace cargo del bar y restaurante invitado por el Grupo Tagle.

Hay que mencionar que el exclusivo Restó puede visitarse con reserva previa de martes a domingo de 8 a 20 horas. El teléfono es 3547630772.

Roal Zuzulich

Roal Zuzulich nació en cuna de gastronómicos, ya que sus padres, Estela Maris Crisalli y Roal Zuzulich, eran propietarios y cocineros de un hotel en las serranías de Alta Gracia, lo que hizo que él y sus cinco hermanos – también reconocidos – colaboraran desde muy pequeños con las tareas más sencillas de la cocina, de la vida en el campo, la huerta y el gallinero.

Ya en la adolescencia, mientras cursaba el Nivel Secundario, trabajó en una parrilla como ayudante de mozo y luego, al poco tiempo, se sumó a la cocina.

Pero su carrera profesional se destaca por los viajes de formación y actualización continua. Lo que lo llevaron a vivir sus primeras experiencias en el exterior en el reconocido restaurante «Comerç 24» en Barcelona y en el Restaurante «Sant Pau» de la prestigiosa chef, Carme Ruscalleda. Siendo en ese viaje de experiencias que Roal conoció las nuevas técnicas aplicadas y recorrió diferentes mercados descubriendo todo tipo de productos regionales, tendencias que replicaría luego en Córdoba y ahora en Mendiolaza.

El recorrido de experiencias lo llevó a Italia y Francia, fue a través de bogadas, pequeños restaurantes de pueblos y mercados, hasta llegar a la mítica París, sin lugar a dudas, la meca de la gastronomía mundial.

Más en las cercanías, una de sus visitas destacadas fue a San Pablo, Brasil, invitado por Luciano Nardelli, el chef del exclusivo restaurante D.O.M.

Finalmente, Roal lleva adelante su propio emprendimiento gastronómico en Alta Gracia, hoy llamado «Herencia». Además, forma parte de «Sibaris» como Chef Ejecutivo. Mientras que este 2020, lo trae a la Ciudad Campo con su «Casa de Cocineros».

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: