fbpx

Jesús María. En el marco del 55° Festival Nacional de Doma y el Folklore de Jesús María, la secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del ministerio de Salud realizará una campaña de sensibilización y prevención del consumo de drogas.

En articulación con el centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) de la localidad, se instalará un stand en las inmediaciones del festival. En este espacio, se propondrán consignas lúdicas para niños, niñas, jóvenes y adultos, para abordar la prevención en diferentes niveles. Además, se realizarán tareas de consejería, sensibilización y orientación sobre la prevención y asistencia del consumo de sustancias.

Al mismo tiempo y en un abordaje integral de la salud, se coordinarán acciones con el resto de las áreas del ministerio de Salud para ofrecer testeo de infecciones de transmisión sexual e inmunizaciones en dichos espacios.

Se prevé continuar con estas acciones en los diferentes eventos de la temporada estival, en el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, puesto en marcha por el gobernador Schiaretti en diciembre de 2016.

La RAAC en Jesús María

En la localidad de Jesús María funciona un centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba. Es uno de los 101 Centros RAAC que se encuentran en todo el territorio provincial.

El Centro Asistencial Jesús María corresponde al nivel 2 de la RAAC, por lo que cuenta con un equipo de profesionales especializados para abordar cuestiones de mayor complejidad en relación a las adicciones.

El dispositivo se ubica en calle Paso de los Andes 1100. Su horario de atención es los días lunes y miércoles de 8 a 16 hs, y los viernes de 8 a 12 hs.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: