9 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Se desmoronó parte de la Capilla María Auxiliadora de La Quebrada

Sucedió durante la tarde del martes 17 de diciembre. No hubo que lamentar víctimas debido a que su ingreso estaba clausurado desde 2017. Gran pesar en los vecinos.

Río Ceballos. Durante la tarde del día martes 17 de diciembre, se produjo un desmoronamiento parcial en la tradicional Capilla María Auxiliadora de La Quebrada ubicada en Avda. San Martín y Rosita Ledesma.

El suceso ocurrió alrededor de las cinco, según informan desde La Municipalidad de Río Ceballos. Que además confirmó que rápidamente la Secretaría de Obras y Desarrollo Urbano y personal de la Guardia Urbana Municipal se apersonaron rápidamente al lugar para realizar las tareas de remoción de escombros y constatación de daños.



Afortunadamente, no hubo que lamentar pérdidas humanas, pero las autoridades locales pidieron a los feligreses no acercarse al lugar ante el riesgo de nuevos derrumbes.

La Capilla María Auxiliadora era un espacio muy querido por los vecinos, siendo el espacio donde se daba catequesis, se realizaba la preparación de los jóvenes para la comunión, donde se celebraba la misa, pero además de sus usos religiosos, la edificación también se usa para realizar reuniones del centro vecinal y fue de gran ayuda el 15 de febrero de 2015 cuando se utilizó como centro de evacuación.

No obstante y ante el peligro de derrumbe, su ingreso estaba clausurado desde 2017, aunque desde febrero de este año, fueron varios los intentos de los vecinos por realizar tareas de remodelación.

Por medio de las redes sociales, varios vecinos expresaron su pesar ante lo sucedido. «¡Qué tristeza! ¡Cuántos recuerdos! El grupo alegría, el padre Alfredo , Los chicos , Doña Horacia», expresó Mónica una vecina.

«No, ¡que tristeza! Fue parte de nuestra infancia, ahí me casé por pedido de mi abuela Magada, que lástima me da», expresó otro vecino.