Anuncios
CUBRIMOS, CUMPLIMOS

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Buscando restaurar un pedacito de historia


La Capilla María Auxiliadora, ubicada en La Quebrada de Río Ceballos fue construida en 1973. A 45 años necesita una reconstrucción para sobrevivir al paso del tiempo.

Capilla María Auxiliadora vista desde fuera

La Capilla María Auxiliadora de La Quebrada permanece clausurada desde diciembre del año 2017 porque tiene una grieta en la baranda del techo y al mismo está rajando la pared. Dada la situación es necesario demolerlo y reconstruirlo.

Desde que se clausuró, los vecinos del barrio están intentando recaudar para poder reparar la capilla, realizan venta de pollos, empanadas, venden bonos a contribución, reciben donaciones, etc. Pero todavía se está lejos de la cantidad necesaria.

Daños de la capilla

Vale aclarar que para la comunidad de La Quebrada esta capilla, perteneciente a la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, es muy importante porque es un espacio muy querido, es un lugar donde se da catequesis, la preparación de los jóvenes para la comunión, donde se celebra la misa, donde se puede ir a orar, pero además de sus usos religiosos, la edificación también se usa  para realizar reuniones del centro vecinal y fue de gran ayuda el 15 de febrero de 2015 cuando se utilizó como centro de evacuación.

Para muchos, ha sido un lugar especial donde han celebrado el bautismo de sus hijos, se han casado o realizado su primera comunión. Es importante para ellos y para que los jóvenes del barrio puedan celebrar del mismo modo en un futuro.

En la comunidad se formó un grupo exclusivamente para la reparación del edificio donde participa gente que colabora desde donde puede para ayudar. Ahora están juntando para la demolición, que son más de 100 metros cuadrados las dos aguas, y  luego para hacer un techo nuevo de madera y chapa.

Para juntar más dinero buscan vender un lote de la iglesia que no se usa, un terreno de 800m2 en el barrio Pérez Taboada. Se está pidiendo 450 mil pesos, donde un porcentaje iría para el pozo en común del arzobispado.

Si alguien quiere colaborar puede comunicarse con Patricia Rojo al 3516833043.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: