País Sociedad

Se podrá pagar la propina con tarjetas de crédito y débito

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Tiene un tope del 15 %.


La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Tiene un tope del 15 %.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que se podrá pagar la propina con tarjetas de crédito y débito. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, a través de la resolución 4408/2019.

De esta manera, exime a la operación de retención de los impuestos al valor agregado (IVA) y a las ganancias, respectivamente, en relación a las propinas que se efectúen a los comerciantes, locadores o prestadores de servicios.

A partir de ahora, la propina estará separada del monto total de lo pagado y no se le descontará ningún impuesto para no perjudicar al mozo.

Los clientes decidirán si incluyen la propina al pagar con tarjeta, aunque con un tope del 15 por cientodel total. En el caso de querer dejar más dinero para el mozo, deberán hacerlo en efectivo.

“Se alienta a los consumidores a usar medios electrónicos de pago para la propina, sin necesidad de apelar al uso de efectivo, en sintonía con una modalidad cada vez más extendida en otros países”, expresó la AFIP en un comunicado.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Se podrá pagar la propina con tarjetas de crédito y débito

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: