El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Invitan al último Café Científico de la UNC

Se darán a conocer las últimas noticias sobre el Universo desde el punto de vista de la Cosmología actual. Será este jueves 5 de diciembre en BroBar, ubicado en Barrio Güemes de la Ciudad de Córdoba.


Ciudad de Córdoba. La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba (SECyT) invita a toda la comunidad a un nuevo Café Científico titulado “Últimas noticias sobre el Universo. Desde el Big Bang hasta la actualidad”.

El mismo se realizará este jueves a partir de las 18.30 en Brobar, ubicado en Belgrano 647 (barrio Güemes). La entrada es libre y gratuita y está orientada para todo el público que esté interesado en conocer los últimos avances en torno a la investigación sobre el origen del universo.

El mismo estará a cargo de García Lambas, licenciado en Astronomía en el Instituto de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba, además de autor de más de 87 trabajos de investigación científica publicados en diferentes medios.

Además es un discípulo del premio Nobel de Física, James Peebles, quien fuera reconocido por la Academia sueca por sus investigaciones que explican el origen y la estructura del Universo.



Vale aclarar que los Cafés Científicos son propuestas que desde el año 2009 viene realizando la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco del Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística de la SECyT, con el objetivo de acercar las últimas investigaciones científicas al común de la gente a través de un ambiente distendido y lúdico que permita la reflexión y la crítica social y humana.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo