Comenzó la 8ª Cruzada de las Sierras Chicas 5

(La región) – Desde este sábado 16 y durante el fin de semana, se realiza la 8ª edición de la Cruzada de las Sierras Chicas. 

Organizada por Coordinadora Ambiental y Derechos Humanos de las Sierras Chicas se trata de una propuesta para conocer las reservas del corredor y sobre todo, general la consciencia necesaria en la población sobre las problemáticas medio ambientales que afectan a la zona.

Comenzó la 8ª Cruzada de las Sierras Chicas 6
El evento se realiza año a año como un reconocimiento de la vida en el monte para resaltar su importancia y transmitir ciertos conocimientos.

El dato: “Corredor de Sierras Chicas” es un conjunto de reservas no instituidas pero reconocidas culturalmente por la población de las localidades que comprenden la región: Saldán, Villa Allende, La Granja, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes .

Además, las jornadas están compuestas por actividades informativas en los distintos puntos de encuentro que se podrán recorrer a través de senderos. Se pueden acceder a ellos realizando todo el circuito o directamente acercándose al sector que le interese al público.

Cronograma

Comenzó la 8ª Cruzada de las Sierras Chicas 7
Lunes desde las 18 horas, Festival de cierre en Río Ceballos.

El sábado 16/11 inicia a las 14 horas la cruzada partirá del Vado del Carapé hacia la Reserva de Ascochinga.

Mientras que el domingo 17/11, desde las 10 horas se partirá de la plaza belgrano en la ciudad de Villa Allende con una caminata hacia la Reserva San Fernando. Además, a las 17 horas. en el Talar de Mendiolaza se se producirá un nuevo punto de encuentro dirigido hacia Las Abelias y La Alameda.

Finalmente, el gran cierre de la caravana ambiental será con un festival artístico musical programado para el lunes 18/11 a partir de las 18 horas en el Anfiteatro y Plaza de los Artesanos de Río Ceballos. Se presentan: Priscila Whet/Gabi Sánchez, Don Nilton, Caserito Duo y Calle Vapor.

Comenzó la 8ª Cruzada de las Sierras Chicas 8
Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.