(La provincia) – Los meteoros Táuridas Sur, consisten en una pequeña lluvia de partículas de larga duración que produce alrededor de cinco a diez meteoros por hora.

Se puede ver en cualquier parte del mundo, a comienzo de la noche se podrá observar en la región oriental del cielo y a medianoche en el oeste, cuando la constelación griega de Tauro alcance su mayor altura respecto al horizonte.

Anuncios

¿Cómo se produce este fenómeno? El cometa Encke es un cuerpo de roca y hielo que, en su recorrido en torno al sol, va dejando residuos de su composición. Estos son atraídos por la gravedad de la Tierra que, al interactuar con la atmósfera, producen un fenómeno astronómico interesante. El mismo se puede observar a simple vista en Córdoba.

Lluvia de meteoros puede ser vista desde los cielos cordobeses 2

Cabe destacar que, como todos los años, entre el 7 y el 17 de diciembre podrá verse en todo el mundo una particular lluvia de estrellas: Gemínidas.

Su nombre se debe a que los meteoros se observan sobre la constelación de Géminis y será el último fenómeno astronómico que se podrá ver en el continente americano en este año.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.