Alaina Gassler, con 14 años, ganó 25 mil dólares gracias a su innovador proyecto para evitar accidentes automovilísticos

Con solo 14 años, creó un sistema para terminar con los puntos ciegos del auto 3
Alaina Gassler

(El mundo) – Alaina Gassler, una adolescente de Pennsylvania, fabricó un prototipo de un sistema integrado a un automóvil que anula los puntos ciegos con el objetivo de reducir los siniestros automovilísticos generados por este problema. 

Su creación la llevó a ganar 25 mil dólares como premio del concurso Broadcom Masters, dedicado a la ciencia y a la tecnología, y dirigido a los estudiantes de secundaria de todo Estados Unidos.

Con solo 14 años, creó un sistema para terminar con los puntos ciegos del auto 4

La estudiante construyó un sistema con una webcam, un proyector y materiales fabricados en una impresora 3D para visibilizar el espacio del marco del auto que, a veces, no es visible por el conductor. 

El prototipo consigue que en el marco se proyecte la imagen del exterior sin dificultades, tanto quieto como en movimiento.

La idea consta de colocar una cámara en el techo que  transmita la imagen a un proyector el que plasme la imagen sobre el pilar de la puerta del acompañante. 

Anuncios

La creadora indicó que de este modo el conductor puede ver una imagen nítida y clara, mientras los pasajeros solo ven una tela negra reflectante, que vuelve translúcidos a los montantes.

Este concepto ya se había intentado varias veces, pero con los proyectos anteriores se necesitaba de grandes costos y tecnología avanzada. 

En cambio lo que hizo Alaina se destaca por el uso de tecnología más fácil de conseguir y más básica.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.