Alaina Gassler, con 14 años, ganó 25 mil dólares gracias a su innovador proyecto para evitar accidentes automovilísticos

- Por Lautaro Perez
- Ticiano Bernardi
- 4to Año, Instituto Educativo Nuevo Milenio
- periodico@elmilenio.info
(El mundo) – Alaina Gassler, una adolescente de Pennsylvania, fabricó un prototipo de un sistema integrado a un automóvil que anula los puntos ciegos con el objetivo de reducir los siniestros automovilísticos generados por este problema.
Su creación la llevó a ganar 25 mil dólares como premio del concurso Broadcom Masters, dedicado a la ciencia y a la tecnología, y dirigido a los estudiantes de secundaria de todo Estados Unidos.

La estudiante construyó un sistema con una webcam, un proyector y materiales fabricados en una impresora 3D para visibilizar el espacio del marco del auto que, a veces, no es visible por el conductor.
El prototipo consigue que en el marco se proyecte la imagen del exterior sin dificultades, tanto quieto como en movimiento.
La idea consta de colocar una cámara en el techo que transmita la imagen a un proyector el que plasme la imagen sobre el pilar de la puerta del acompañante.
La creadora indicó que de este modo el conductor puede ver una imagen nítida y clara, mientras los pasajeros solo ven una tela negra reflectante, que vuelve translúcidos a los montantes.
Este concepto ya se había intentado varias veces, pero con los proyectos anteriores se necesitaba de grandes costos y tecnología avanzada.
En cambio lo que hizo Alaina se destaca por el uso de tecnología más fácil de conseguir y más básica.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Villa Allende: se realizará el primer taller de Instagram desde cero
Cuatro cortos de Sierras Chicas son finalistas del 18º Festival Juvenil Cine Tiza
Estudiantes de la UNC están desarrollando una prótesis de bajo costo
Messi se despide de la selección esta noche: a qué hora juega
Villa Allende: capacitación para niños y jóvenes de Computación Junior y Programación Robótica
Salsipuedes: Cooptel invita a la charla con Laura Giaconi, bombera presente en la ayuda por los terremotos de Venezuela
España toca el cielo en Nueva Jersey: Venció 1-0 a Argentina en la prórroga y conquista su segundo Mundial
¡A la final del mundo! Argentina venció a Inglaterra en una semifinal memorable y acaricia el bicampeonato
¡A semifinales con épica y redención! Argentina venció a Suiza en el alargue y renovará su clásico contra Inglaterra