Fue presentada la aplicación para celulares “No estás sola”, que permite prevenir la violencia machista con un simple movimiento del dispositivo móvil.

“No estás sola”, la APP de seguridad comunitaria contra la violencia de género 3
(Gentileza rosarioplus.com)

Se lanzó la App que va a solucionar muchos problemas en la seguridad de las mujeres en las calles, se puede descargar en Google Play Store y es muy fácil de usar. Se trata de «No estás sola APP».

La aplicación podrá mandar alertas de emergencia a un máximo de cinco contactos con solo agitar el celular. Dicha alerta cuenta con un link en donde se mostrará la ubicación del dispositivo.

Fue desarrollada por estudiante de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario.

«La aplicación funciona de forma muy simple. Hay que agendar cinco números de contactos (que son solicitados al momento de instalar la app) y cuando estás en alguna situación de emergencia, con solamente agitar el teléfono se envía una notificación con tu ubicación», explicó Nazarena Galantini, promotora universitaria por la Emergencia Nacional en Violencia Contra las Mujeres.

Anuncios

¿Porque surgió la idea? Vale destacar, que esta idea es llevada adelante por la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres.

“No estás sola”, la APP de seguridad comunitaria contra la violencia de género 4
La la versión beta de la aplicación se puede encontrar en la Play Store de Android.

“Esta campaña es auto sustentada, independiente y nació para enfrentar la violencia que sufrimos todos los días y pelear por políticas para la prevención y la erradicación de la misma. La declaración de la Emergencia permite mayores recursos para políticas públicas que vayan en este sentido como centros de denuncias las 24hs, refugios, respuesta inmediata ante emergencias, entre otras medidas. Las exigimos porque la ausencia del Estado en estas políticas lo transforman en cómplice de las peores cosas que sufrimos las mujeres”, agregó a Sí 98.9, Nazarena Galantini.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.