fbpx
Anuncios

Chipeado, el sistema elegido para solucionar el problema de maleza en Mendiolaza


El intendente Daniel Salibi anticipó que en quince días iniciarían los trabajos de poda y reciclaje de maleza en la zona.

Chipeado, el sistema elegido para solucionar el problema de maleza en Mendiolaza 1
Foto cortesía Radio Turismo FM

Por medio del programa Mendiolaza Verde, el intendente Daniel Salibi buscaba obtener la financiación para adquirir maquinas necesarias para realizar el chipeado de maleza. Pero al vencerse el plazo para realizar la licitación y compra de las maquinarias, se optó por su locación.

El chipeado, es una técnica de reciclaje moderna que varios municipios del país comenzaron a implementar en los últimos años.

Según declaró por medio de un mensaje en el Facebook Oficial de la Municipalidad de Mendiolaza, Salibi anunció que las chipeadoras fueron alquiladas para iniciar lo más rápido posible el trabajo de poda y reciclaje.

“Quiero darles la garantía que en los próximos quince días, estaremos implementando el programa Mendiolaza Verde”, expresó Salibi. Al tiempo que manifestaba su disgusto por no llegar a un acuerdo en la compra de dichas maquinas con más anticipación.



El Chipeado o también conocido como Mulching, es un sistema por medio del cual se tritura las ramas y troncos secos con el fin de volverlos una fina capa orgánica –o “chip”- que tienen múltiples funciones naturales como servir de composta, fertilizante o incluso evitar la proliferación de la maleza.

Consiste en esparcir sobre la superficie cultivada una capa de materia vegetal seca o semidescompuesta, como por ejemplo recortes de césped o malezas, hojas, viruta de madera, corteza chipeada.

Este proceso sucede naturalmente en los parques y bosques, donde no interviene la mano del hombre. Pero en circuitos urbanos, las podas y hojas que caen en los jardines y zonas verdes se recogen “por estética” y se disponen como basura o se tiran indiscriminadamente en cualquier sitio.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: