La Selección Argentina, sin Lionel Messi, afrontará esta semana la fecha FIFA de octubre. Debilitado por una inusitada cantidad de lesionados, se medirá contra Alemania en un partido amistoso.


En el Signal-Iduma-Park de Dortmund, a partir de las 15.45 y con el arbitraje del francés Clemente Turpin, la albiceleste buscará darle forma al equipo a la espera de las eliminatorias de Qatar 2022 y la Copa América del año próximo.

Desde que asumió Scaloni, a mediados de 2018, ya convocó a 69 futbolistas. En este caso, hay 25 disponibles para enfrentar a Alemania y Ecuador,  y 11 de ellos ya saben de entrada que serán titulares esta tarde.

Ellos son: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Ángel Correa; Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

De esta manera, serán seis los cambios con respecto al último compromiso del seleccionado nacional, cuando en septiembre goleó 4-0 a México.

Cinco años después de aquella final jugada en el Mundial de Brasil 2014, solo un jugador por lado se repetirá respecto a aquel inolvidable 1-0 con gol de Mario Gotze. Se trata de Marcos Rojo y Manuel Neuer.

Todo lo que tenés que saber de Alemania - Argentina 4
Anuncios

Este ciclo de Lionel Scaloni llega con un recambio generacional, con ausencias como Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia, que decidieron no jugar más en el seleccionado, y otros como Sergio Romero o Éver Banega que no están en los planes del técnico.

Como base del equipo está Messi, quien cumple con la suspensión impuesta por la Conmebol por las críticas que realizó contra el organismo tras perder ante Brasil en la Copa América.

Para este partido el único citado por Scaloni que juega en Argentina es Nicolás Domínguez, de Vélez, ya que Matías Zaracho, de Racing, no viajó por una lesión muscular y no citó a los jugadores de Boca y River por la Copa Libertadores.

Por otro lado, la Alemania dirigida por Joachim Löw, llega muy debilitada a este compromiso, con una lista de 12 jugadores lesionados, como Toni Kroos, Jonas Hector, Leon Goretzka, entre otros.

Cuatro días más tarde, el domingo 13 a las 11 de la mañana, la selección nacional se medirá contra Ecuador en el estadio Manuel Martínez Valero, en Elche, España.

Los partidos serán televisados por TyC Sports.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.