Córdoba se prepara para participar de los Juegos Nacionales Evita

Córdoba se prepara para participar de los Juegos Nacionales Evita

Los Juegos Nacionales Evita tienen sus finales nacionales en deporte convencional y adaptado, del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata. Más de 4 mil jóvenes de todo el país, competirán en 36 disciplinas deportivas.


Ya está todo listo para que la delegación cordobesa parta rumbo a Mar del Plata a participar de los Juegos Nacionales Evita, los juegos deportivos que se convirtieron en un clásico, y donde la Provincia participa con todos aquellos deportistas que clasificaron a través del Programa Córdoba Juega.

En total, 765 personas componen la delegación cordobesa, que se sumará a todas las que se concentren en “la feliz” para esta gran cita nacional. Entre los escenarios más importantes, se destacan el natatorio del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) que será sede de los deportes acuáticos (acuatlón, natación y natación artística), mientras que el Estadio José María Minella concentrará las competencias de ajedrez, trampolín y las finales de fútbol 11.

En tanto, en el CEF Nº1 se disputarán los partidos de bádminton, tenis de mesa, judo y lucha. Además, el complejo Punta Mogotes será la sede del canotaje, el ciclismo y el ciclismo de montaña. Otras sedes tradicionales serán la Villa Marista, que albergará competencias de rugby y handball; y el Club Kimberley, que tendrá mucha acción con el básquetbol 3×3.

Los deportes adaptados tendrán sus competencias en el Polideportivo Islas Malvinas (básquetbol 3×3 y tenis de mesa), en el Polideportivo Las Heras (vóleibol sentado y boccia) y el club Combatientes de Malvinas (goalball).

El contingente de atletas partirá el sábado desde Córdoba y el domingo 6 ya estará en Mar del Plata para el comienzo de los juegos y las competencias, que se abrirán el día lunes, y se extenderán hasta el 11 de octubre.

Redacción El Milenio

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: