Los Juegos Nacionales Evita tienen sus finales nacionales en deporte convencional y adaptado, del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata. Más de 4 mil jóvenes de todo el país, competirán en 36 disciplinas deportivas.

  • Córdoba se prepara para participar de los Juegos Nacionales Evita 3
  • Córdoba se prepara para participar de los Juegos Nacionales Evita 4

Ya está todo listo para que la delegación cordobesa parta rumbo a Mar del Plata a participar de los Juegos Nacionales Evita, los juegos deportivos que se convirtieron en un clásico, y donde la Provincia participa con todos aquellos deportistas que clasificaron a través del Programa Córdoba Juega.

En total, 765 personas componen la delegación cordobesa, que se sumará a todas las que se concentren en “la feliz” para esta gran cita nacional. Entre los escenarios más importantes, se destacan el natatorio del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) que será sede de los deportes acuáticos (acuatlón, natación y natación artística), mientras que el Estadio José María Minella concentrará las competencias de ajedrez, trampolín y las finales de fútbol 11.

En tanto, en el CEF Nº1 se disputarán los partidos de bádminton, tenis de mesa, judo y lucha. Además, el complejo Punta Mogotes será la sede del canotaje, el ciclismo y el ciclismo de montaña. Otras sedes tradicionales serán la Villa Marista, que albergará competencias de rugby y handball; y el Club Kimberley, que tendrá mucha acción con el básquetbol 3×3.

Anuncios

Los deportes adaptados tendrán sus competencias en el Polideportivo Islas Malvinas (básquetbol 3×3 y tenis de mesa), en el Polideportivo Las Heras (vóleibol sentado y boccia) y el club Combatientes de Malvinas (goalball).

El contingente de atletas partirá el sábado desde Córdoba y el domingo 6 ya estará en Mar del Plata para el comienzo de los juegos y las competencias, que se abrirán el día lunes, y se extenderán hasta el 11 de octubre.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.