Las 51 familias de la localidad de Unquillo que aún no hay recibido las viviendas prometidas luego de la inundación del 15 de febrero de 2015 se manifestarán una vez más.

Las 51 familias de la localidad de Unquillo que aún no hay recibido las viviendas prometidas luego de la inundación del 15 de febrero de 2015 se manifestarán una vez más.

Casas en construcción.

Son 51 familias las que aún no recibieron sus casas luego de las inundaciones del 15 de febrero del 2015, por tal motivo, el jueves 26 de septiembre a las 17.00 horas –durante una hora, aproximadamente– se manifestarán en la rotonda de Unquillo. Apoyarán la jornada, varias bandas de la región, quienes realizarán intervenciones artisticas.

Como ya se había comunicado anteriormente en este medio, las familias afectadas están atravesando grandes inconvenientes debido a la falta de respuesta sobre la entrega de las viviendas prometidas.

Lo que se suma, a la incertidumbre que provoca en los manifestantes el no saber que sucedió con el acta firmada, luego del incendio que afectó a un sector de la Municipalidad de Unquillo.


NOTA RELACIONADA

Anuncios

La tensión aumenta, debido a que el vivir en casas que fueron afectadas, en algunos casos, se presentaron cuadros de enfermedades respiratorias, intestinales y sobre todo psicológicas, según informaron desde un comunicado oficial por parte de los implicados.

«Se aproxima la época de lluvias lluvias y junto con ellas la angustia y los miedos, preguntándonos si este acontecimiento se  volverá a repetir. No pedimos nada que no nos corresponda, simplemente queremos vivir dignamente como seres humanos que somos», expresa dicho comunicado.

Además, vale recordar, que el médico Martín Carranza advirtió que vivir en una casa con problemas de humedad puede provocar trastornos principalmente respiratorios y sobre todo, en personas con un perfil inmunológico alérgico, niños, ancianos y adultos con algún factor agregado de riesgo (tabaquismo, EPOC, inmunodeficiencia, etc.).

Los damnificados invitaron a los vecinos a sumarse a la movilización y «apoyarlos en esta larga lucha».

Flyer manifestación 26/09/19

NOTA RELACIONADA