Estos son los estrenos de cine de esta semana en Sierras Chicas y Córdoba. Programación desde el 26 de septiembre al 3 de octubre.

Historias de miedo para contar en la oscuridad

Estados Unidos, 1968. Alejado de los disturbios de las grandes ciudades, se encuentra el pequeño pueblo de Mill Valley, donde durante generaciones, la familia Bellows ha gozado de una tenebrosa reputación. En su mansión a las afueras de la ciudad, Sarah, una joven con terribles secretos, convirtió su vida llena de torturas en una serie de historias de miedo escritas en un libro que ha trascendido en el tiempo; historias que podrían volverse muy reales para los adolescentes que descubren este macabro libro. Producida por el galardonado Guillermo del Toro.

Anuncios

Un amigo abominable

¡Sé parte de este espectacular viaje de 5.000 km! Cuando la adolescente Yi encuentra a un joven Yeti en el tejado de su edificio en Shanghai, ella y sus traviesos amigos, Jin y Peng, lo llaman “Everest” y deciden emprender un viaje para reunir a la mágica criatura con su familia en el punto más alto de la Tierra, en los nevados del Himalaya. Pero no será tan fácil como piensan, pues tendrán que mantenerse un paso por delante de Burnish, un acaudalado hombre que intentará atrapar al Yeti, y de la Dra. Zara, zóologa, para ayudar a su querido amigo a regresar a casa sano y salvo. ¿Lo conseguir

Anuncios

Mujer en guerra

Halla es una mujer independiente que detrás de una rutina tranquila esconde una doble vida como activista ambiental. Conocida por su seudónimo `La Mujer de la Montaña`, secretamente le declara la guerra a la industria del aluminio y su incesante contaminación. Pero justo cuando empieza a planear su acción más importante, recibe una carta que lo cambiará todo: su solicitud para adoptar una nena fue finalmente aceptada y está a un paso de cumplir su sueño de ser mamá.

Anuncios

Así habló el cambista

Durante los años 70, la economía de la región atrajo a muchos oportunistas a Uruguay. Las instituciones estaban en bancarrota; había un gobierno militar; los subversivos estaban tras las rejas y, para los sectores de baja reputación de las economías de Brasil y Argentina, el mercado financiero uruguayo parecía el lugar ideal para hacer desaparecer el dinero. Así es como Humberto Brause comienza una meteórica carrera en la compra y venta de divisas extranjeras, patrocinado por su propio suegro, un veterano en el negocio de la fuga de capitales. Ciego por su excesiva ambición, Humberto se lleva por delante a todo aquel que se cruce en su camino. Consigue hacerse cargo del negocio familiar y acepta una sospechosa tarea: lavar la cantidad de dinero más grande que ha visto en su vida.