fbpx
Anuncios
Espacio publicitario

Es extremo el riesgo de incendios forestales: permanecen activos dos focos


Hay dos focos activos que se ubican en Alpa Corral y Mina Clavero, en Pozo de Algarrobo. En tanto, el fuego originado en Bialet Massé e Icho Cruz (zona Altas Cumbres) se encuentra extinguido, y en guardia de cenizas el frente iniciado en Icho Cruz próximo a San Antonio.

Es extremo el riesgo de incendios forestales: permanecen activos dos focos 1

  • Por Redacción El Milenio.

La Secretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia, informa a la población que el índice de incendios forestales en el territorio provincial se mantiene EXTREMO, debido a las condiciones meteorológicas reinantes.

Claudio Vignetta, titular de secretaría, indicó que las temperaturas alcanzaron los 37 grados en algunos lugares de las sierras, con la presencia de viento moderado.

En este sentido, advirtió que Bomberos Voluntarios y personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego combaten las llamas que se presentan en un frente ígneo generado en Alpa Corral y otro en Tulumba. 



Permanecen activos dos focos de incendios en la provincia. Al caer la tarde, el cuadro de situación de los incendios forestales originados en el transcurso del día era el siguiente:

Los frentes que se presentaron en Bialet Massé e Icho Cruz, en proximidades de Altas Cumbres, ambos se encuentran extinguidos. En tanto, permanece el guardia de cenizas el sector afectado por el fuego en Icho Cruz pero en dirección a San Antonio de Arredondo.

A esta hora de la noche, los incendios que se encuentran activos se ubican en Alpa Corral, con 60 bomberos voluntarios desplazados para combatir las llamas a lo largo de un frente de unos 400 metros. Otro foco activo se ubica en Mina Clavero, en la zona de Pozo de Algarrobo, donde cuatro cuarteles de bomberos trabajan frente a la línea de fuego.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: