fbpx
Anuncios
Espacio publicitario

Martes 13 de agosto, Día Internacional del Zurdo


Este martes 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo. El objetivo de esta fecha es dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades en las que encuentran las personas zurdas en una sociedad predominante diestra.

Martes 13 de agosto, Día Internacional del Zurdo 1

Desde 1976, todos los años, el 13 de agosto se festeja el Día Internacional del Zurdo, promovido por The Left Handers Club, con el objetivo de ayudar a aquellas personas que utilizan la mano izquierda y que viven en una sociedad mayoritariamente diestra.

Según ABC Ciencia, las personas zurdas componen entre el 10% y el 15% de la población mundial. Lo curioso es que el dato exacto no se sabe debido a que en algunos lugares todavía está mal vista la zurdera (por ejemplo, en Japón tan solo el 2% de los habitantes se declaran zurdos, aunque se sabe que es mayor el número).

El origen de este festejo surge en 1976, cuando el estadounidense Dean Campbell eligió esta fecha para destacar la unicidad de todas las personas zurdas. La fecha no fue elegida aleatoriamente: Campbell escogió el 13 –un número generalmente asociado a la mala suerte– para precisamente quitar este prejuicio y cualquier tipo de superstición.

Como un dato curioso, el futbolista cordobés Paulo Dybala, Charlie Garcia, Gustavo Cerati, Lionel Messi y Diego Maradona son zurdos.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: