A los 62 años de edad falleció José Luis “Tata” Brown, ganador del mundial de 1986 con la Selección Argentina de fútbol. Fue a raíz de una enfermedad neurodegenerativa.

- Por Delfina Dowling
- periodico@elmilenio.info
En el día de ayer, murió José Luis “Tata” Brown, luego de una larga lucha contra el Alzheimer. Campeón de la Copa del Mundo con Argentina en México 86 y con Estudiantes de La Plata en 1982 y 1983, el mundo del fútbol sintió el dolor por la partida de uno de los símbolos del deporte nacional y no faltaron los mensajes de apoyo a su familia.
Uno de los primeros en dejar por escrito sus emociones fue Diego Armando Maradona, compañero de Brown durante la Copa del Mundo, que en su Instagram compartió, “Te vamos a extrañar mucho, Tata. No sabes cuánto lo lamento, hermano. Los que disfrutamos de tu amistad, nunca te vamos a olvidar. Hiciste un gol en la final de un Mundial, jugaste con el hombro roto, y supiste cuánto pesa la copa del mundo. Que descanses en paz”.
Por otro lado, Gabriel Batistuta, Juan Pablo Sorín, Ubaldo Fillol y Lionel Messi, fueron otros de los jugadores que les dedicaron unas palabras al autor del gol que le valió un título del mundo a la Argentina.