27 septiembre, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Vecinos de Salsipuedes juntan firmas para colocar un semáforo

La petición fue creada en Change.org por una vecina para instalar un semáforo en la ruta E53.

La petición está dirigida a la Municipalidad de Salsipuedes y fue creada en Change.org por una vecina. El objetivo es lograr que se instale un semáforo en un sector de la ruta E-53.

Foto Gentileza Irene Gertice.

Irene Gertice, vecina de Salsipuedes, creó una solicitud en el sitio web Change.org llamada Un semáforo para Salsipuedes. La misma está dirigida hacia la Municipalidad de la ciudad de Sierras Chicas.

Además, el objetivo de dicha petición es lograr que se instale un semáforo sobre un sector de la ruta E-53 ubicado en cercanías a la plaza Belgrano. En este sentido, se denuncia que se trata de un cruce peligroso y no hay ningún tipo de señalización.

Dentro de la solicitud, se indica que “a pocos metros de dicho cruce se encuentra una escuela y un jardín de infantes, lo que se convierte en un peligro constante para los niños”.

La ruta E53 fue diseñada para llegar hasta Ascochinga, en algunos tramos cuenta con tres carriles para agilizar la llegada a destino de los automovilistas.

Vale resaltar, que los reclamos por la realización de obras de seguridad vial persisten desde el pasado 2016. En ese entonces, los habitantes de Salsipuedes solicitaron a las autoridades provinciales y municipales la implementación de medidas de seguridad tales como sendas peatonales, reductores de velocidad, entre otros.

Finalmente, volviendo a la petición, la misma superó las 300 firmas, pero se necesita alcanzar las 500 para poder presentar el proyecto.

Los interesados a participar pueden ayudar firmando en el siguiente link .