El “Lobito” Fernández queda a un título del Grand Slam en tenis adaptado tras coronarse en Wimbledon.
- Por Redacción El Milenio.
- periodico@elmilenio.info
Domingo de celebración para el tenis cordobés y del paìs. Es que este domingo 14 de julio, Gustavo Fernández hizo historia y se consagró campeón absoluto del tenis adaptado sobre silla de ruedas en el emblemático Wimbledon.
El tenista venció 4-6, 6-3 y 6-2 al japonés Shingo Kunieda, que era número uno del ranking y con este triunfo, “el Lobito” –así es su apodo– logró su quinto título de Grand Slam: había cantado victoria en Australia (2017 y 2019) y Roland Garros (2016 y 2019). Entonces, todo queda servido para ir por su gran hazaña, el cuarto Grand Slam del año: el US Open.
Es así como tras esta hazaña, Fernández termina por desplazar a Kunieda y se posiciona en la cima del ranking mundial.
“Estoy absolutamente desbordado”
Ganar Wimbledon tiene un significado muy valioso para Fernández, ya que el torneo sobre césped más importante del mundo se le había escapado en las últimas dos definiciones.
A beautiful moment 🤗#Wimbledon | @gustifernandez4 pic.twitter.com/z461k7gKCv
— Wimbledon (@Wimbledon) 14 de julio de 2019
“Esto significa muchísimo para mí y es difícil expresarlo con palabras”, sostuvo en la conferencia de prensa que brindó tras el partido.
“Ni siquiera lo había soñado porque es muy difícil consagrarse acá y solo mi equipo sabe lo duro que trabajé para conseguir esto”, agregó.