27 septiembre, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El partido Comunista Ruso pide demandar y prohibir la serie Chernobyl

Esta serie exitosa emitida por HBO quiere prohibirse por “demonizar la imagen del gobierno y del pueblo soviético” según el Partido Comunista de Rusia.

Esta serie exitosa emitida por HBO quiere prohibirse por “demonizar la imagen del gobierno y del pueblo soviético” según el Partido Comunista de Rusia.


Audio por Sofía Chada Oliva

¿Encontraste algún error? Avísanos

Es el caso del partido Comunistas de Rusia, que según ha informado The Hollywood Reporter, ha exigido al Servicio Federal de Supervisión de los Medios de Comunicación de aquel país que prohíba la serie. Además pidieron de demandar a Craig Mazin, guionista y creador de la serie, y al director Johan Renck, porque según ellos la serie «demoniza la imagen del gobierno y el pueblo soviético».

Serguéi Malinkóvich, uno de los dirigentes de la formación política ha afirmado en un comunicado que todo se trata de una manipulación ideológica por parte del canal de televisión.

«La verdadera tragedia es la serie Chernobyl, que es una manipulación ideológica por parte de la cadena HBO. La serie de televisión sobre los dramáticos acontecimientos de abril de 1986 es una herramienta ideológica diseñada para desprestigiar y demonizar la imagen de los dirigentes y del pueblo soviético», aseguró Malinkóvich.

Y prosiguió: «La motivación, las acciones de los héroes, el orden de las relaciones en las instituciones y los colectivos y el clima moral en la sociedad soviética son completamente mentira».

¿Que fue Chernobyl y de qué trata esta serie?

El 26 de abril de 1986, una de las peores catástrofes humanas se cierne sobre la faz de la tierra. La planta nuclear de Chernobyl, que por aquel entonces pertenecía a la República Socialista Soviética de Ucrania, explotó causando uno de los mayores desastres medioambientales de la historia. Esto sucedió a causa del sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear.

Esta serie se centra más en los hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas para salvar al resto de Europa de unas consecuencias aún mayores de las sufridas. Además, gira en torno a la figura de Boris Shcherbina, Vicepresidente del Consejo de Ministros y jefe de la Oficina de Combustibles y Energía de la URSS.  Shcherbina fue a  quien le asignaron la tarea de dirigir la comisión del gobierno de Chernobyl durante las primeras horas del accidente, antes de conocerse todos los datos y de las graves consecuencias ocasionadas.