El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Tiene 13 años y participará del mundial de Fortnite

Thiago Lapp viajara al mundial de videojuegos en Nueva York del 26 al 28 de julio y participara por un premio de 3 millones de dólares.

Thiago Lapp viajará al mundial de videojuegos en Nueva York del 26 al 28 de julio y participara por un premio de 3 millones de dólares.

Foto cortesía La Nación

Fortnite, cuyo nombre completo es Fortnite Battle Royale es un videojuego gratuito desarrollado y publicado por Epic Games. Fue lanzado el 26 de septiembre de 2017 para  Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One, etc. más tarde salió para otras plataformas como IOS y Android.

Debido a su popularidad, este año se celebrará el primer mundial “Fortnite World Cup 2019” en el mes de julio.

Ante este contexto y después de competir en varias etapas, Thiago Lapp, cuyo nombre en el juego es k1ng, logró clasificarse para el torneo en la categoría «solitario», saliendo en segundo lugar con un total de 85 puntos.

En declaraciones para el medio La Nación, Thiago manifestó que la preparación para este juego le demanda mucho tiempo.

«Entreno como mínimo ocho horas por día, pero la escuela es prioridad. Primero termino todo lo que tenga que ver con el colegio y después me pongo con la compu», explicó.

Vale aclarar, que Epic Games, la compañía desarrolladora del juego, le pagará el pasaje y la estadía en el lugar del torneo.

El objetivo de Fortnite

Se trata de un juego de batallas donde 100 personas caen en diferentes puntos de una isla repleta de casas abandonadas, edificios, torres, bosques, etc. en los que se encuentran armas, escudos y bombas para poder eliminar a todos los jugadores que se crucen en el camino, escapando de una tormenta que va achicando las proporciones de la isla.

El estilo de juego es mantenerse con vida hasta último momento.

Tiene tres modos: solo, vos contra el resto, dúos, para jugar de a dos y squad, de a cuatro.