24 septiembre, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

¿Cómo cuidar las plantas en invierno? (informe)

Te proponemos ocho tips para el cuidado de las plantas que habitan en tu hogar.

Te proponemos ocho tips para el cuidado de las plantas que habitan en tu hogar.


Los cambios de temperatura afectan no solo a las personas, sino también a las plantas por lo cual hay que tener ciertos cuidados. A continuación, El Milenio propone ocho tips para resguardar las plantas de esta fría estación:

1.

Maximizar el uso de la luz solar ya que la falta de la misma hace que las flores y los tallos se debiliten y las hojas se tornen amarillas y caigan rápidamente.

2.

Se recomienda sembrar en otoño, fortalecer el suelo y realizar algunas podas antes de los descensos de temperatura.

3.

Se sugiere cubrir las plantas y flores con telas protectoras o lonas de plásticas ya que éstas las protegen del frío y del viento.

4.

Se aconseja disminuir el riego de manera progresiva para que las plantas se vayan aclimatando al frío. Sin embargo, las del interior posiblemente necesiten mayor agua debido a la calefacción.

5.

Si se realizan cortes de árboles, arbustos y flores deben ser limpios para evitar una mala cicatrización.

6.

Para regarlas, elegir los momentos más cálidos del día e intentar no mojar la planta ya que cuando las temperaturas bajen, los restos de agua podrían llegar a congelarse.

7.

Si tenes las plantas en las macetas, procurá tenerlas alejadas del piso cuando las temperaturas comienzan a descender.

8.

Un factor importante que debemos tener en cuenta para las plantas del Interior es colocarlas alejadas de la estufa o calefactor ya que estos podrían causarles enormes daños.