fbpx
Anuncios

Caso Olivares: qué dijeron los políticos tras confirmarse su deceso


El diputado riojano falleció este domingo por la tarde. Y sus restos fueron velados en el Congreso de la Nación el pasado lunes.

Caso Olivares: qué dijeron los políticos tras confirmarse su deceso 1
La esposa de Olivares junto a Mauricio Macri en el Velatorio del pasado lunes

Durante la tarde del pasado domingo 12 de mayo, mientras gran parte del país tenía puestos sus ojos en los resultados de las elecciones cordobesas. El diputado de la UCR Héctor Olivares, falleció en el Hospital Ramos Mejía a las 19:30 de la tarde.

Recordemos que el mismo resultó gravemente herido luego de que una bala calibre 40 perforara su estómago. Su asesor, el funcionario nacional Miguel Yadón, recibió cuatro disparos que pusieron fin a su vida el pasado jueves 9 de mayo.

Olivares ingresó al hospital esa misma mañana y fue sometido a una intervención de extrema urgencia. Se encontraba en terapia intensiva y con respiración asistida. El viernes se le realizó otra intervención quirúrgica, tras la cual el doctor Pablo Rossini declaró que el diputado estaba en estado crítico y que tenía una «falla multiorgánica». La bala había lesionado órganos vitales como el páncreas, el colon, el hígado y las vías biliares.

Desde un comienzo, se pensó que se trataba de un ataque deliberado y no de un asalto al azar.  De acuerdo a las investigaciones de la policía porteña, se trataría de un crimen pasional que tenía como objetivo a Yadón, asesinado en el acto. Los presuntos culpables serían una familia de gitanos, el “Clan Cano”. Seis son los involucrados en el crimen que ya se encuentran detenidos y están siendo investigados.

Finalmente, en la primera sesión de Diputados tras el fallecimiento, sus compañeros de fórmula, le rindieron un sentido homenaje. Donde posteriormente asumió, en su reemplazo, el gremialista del Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de La Rioja, José Luis Moretti, del Frente Renovador.

Cuando se confirmó la muerte del diputado. Varios políticos manifestaron su sentir en las redes sociales

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: