El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Docentes universitarios realizan este jueves un paro por 48 horas

Instalarán una carpa para visibilizar la protesta en Ciudad Universitaria en plenas elecciones directas de rector/a.

Instalarán una carpa para visibilizar la protesta en Ciudad Universitaria en plenas elecciones directas de rector/a.


Desde Conadu, la federación que agrupa a los docentes universitarios del país, confirmaron que hoy jueves 16 de mayo, realizarán una marcha y paro de actividades en rechazó a la propuesta salarial presentada por el Gobierno. El cual proponía un aumento del 15% en cuatro cuotas (de agosto a octubre), más una cláusula gatillo en el mes de noviembre y febrero de 2020.

Pero desde el gremio consideran que estos plazos están muy cerca de fin de año, por lo que no estaría garantizado que durante gran parte del año los sueldos puedan estar por encima de la inflación.

En Buenos Aires, a partir de las 17:00 horas se producirá una marcha hacia el Congreso de la Nación. La cuál fue definida como “La marcha de las antorchas, en defensa de la universidad, la ciencia, la tecnología y el salario”.

Por su parte en Córdoba, desde Adiuc confirmaron que la medida incluye a los colegios pre-universitarios Belgrano y Monserrat. Y que armarán una carpa conocida como “Carpa de la Docencia Universitaria” en el Boulevard de la Reforma con un doble propósito: dar visibilidad al reclamo docente y difundir una carta pública dirigida centralmente a los candidatos a rector o rectora.

Recordando que este jueves se están llevando a cabo por primera vez en la historia de la UNC, elecciones directas de Rector/a.