30 mayo, 2026

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes: se realizará un taller de RCP y primeros auxilios en la plaza Belgrano

Por: Agustín Bronstein (IENM).


El próximo domingo 19 de abril se realizará un taller de RCP y primeros auxilios en Salsipuedes. El mismo será dictado por profesionales de la salud y se llevará a cabo en la Plaza Belgrano alrededor de las 16:30.

Según informó la Municipalidad de Salsipuedes, el evento será gratuito y abierto para toda la comunidad interesada.

Cabe destacar que las siglas RCP significa Reanimación Cardiopulmonar, que consiste en compresiones torácicas rápidas y profundas para mantener la sangre oxigenada circulando hacia los órganos vitales hasta que llegue ayuda médica, lo que puede duplicar o triplicar las posibilidades de supervivencia.

Finalmente, la organización Chupina Social, al terminar la charla, organizará un clásico baile social de los domingos. ¡Aprender y celebrar en comunidad!


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo