Integrantes de distintas Agrupaciones Gauchas, hicieron notar su presencia y su queja a caballo por el centro de la ciudad de Río Ceballos. ¿El propósito? pedirle al intendente que habilite los eventos de jineteada en la localidad.

Para recordar las raíces argentinas, reivindicar la figura de los paisanos o por amor a los caballos; las razones que motivan a las agrupaciones gauchas son muchas. Estas participan en festivales o desfiles patrios en representación de los antepasados, de los hombres y mujeres que trabajaban en la zona rural y recorrían la Provincia a caballo.
Fue así que más de 50 personas a caballo se manifestaron frente a la sede municipal, donde entregaron un petitorio al intendente Omar Albanese solicitando que se habiliten los eventos de doma en la Perla de las Sierras Chicas.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Morena, una niña de 10 años, busca un hogar
Río Ceballos: la Fundación MaReVa invita a un encuentro por el Día Nacional de la afrodescendencia argentina y su cultura
Unquillo: se viene la 5ta edición del Festival Raíces del grupo scout Tinku Huairaspa
Villa Allende: llega la Expo Outlet Nacional al Club Quilmes
Río Ceballos: invitan a los vecinos a una charla informativa sobre el protocolo de emergencia climática
Unquillo: invitan a ciclistas a formar un grupo que quiera recorrer las Sierras Chicas
Villa Allende: este sábado realizarán una salida grupal de ciclismo recreativo por la reserva Supaj Ñuñu
Dos hermanitos buscan una familia que pueda adoptarlos juntos
Río Ceballos: vecinos se movilizan para salvar LaBeba Teatro en el 31° Encuentro Internacional