fbpx
Anuncios
Cobertura Especial

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Se entregaron créditos del plan “Vida Digna” en Mendiolaza


El Gobierno de Córdoba hizo la entrega de créditos “Vida Digna” para que los vecinos puedan invertir y de esa manera mejorar el día a día en sus hogares.

El legislador Carlos Presas estuvo presente en el acto de entrega y felicitó al intendente Salibi por el triunfo electoral en las pasadas elecciones del 14 de abril.

En Mendiolaza, se realizó la entrega de 38 créditos pertenecientes al plan “Vida Digna”. Este plan otorga asistencia económica a familias en situación de “carencia” de la provincia de Córdoba, a fines de que realicen mejoras edilicias en sus hogares.

Podrán acceder los integrantes de hogares que vivan en condiciones de hacinamiento y/o no posean baños en las viviendas que habitan. Para gozar de este beneficio, los interesados deberán ser propietarios o poseedores a título de dueño del inmueble, o tener en préstamo un inmueble de un familiar. La operatoria implica la entrega de créditos por 40 mil pesos.

En esta ocasión, el intendente Daniel Salibi agradeció la continuidad del trabajo conjunto con el gobierno provincial.

Los fondos se otorgan en dos etapas: la primera, de 20 mil pesos (al comenzar la obra), y la segunda, de 20 mil pesos, una vez verificado el avance de los trabajos.

La asistencia contempla tres tipologías:

1) Para hogares que se encuentren por encima del parámetro de pobreza, se otorgará un crédito por el monto total, a devolver en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés, según cada caso

2) Para hogares que se encuentren por debajo del parámetro de pobreza, se subsidiará el 50 por ciento del monto total y se entregará un crédito por el saldo, a devolver en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés

3) Para hogares que se encuentren en situación de indigencia, se subsidiará el ciento por ciento del monto total.


Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: