El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Construirán una nueva escuela primaria en Barrio Loza

Esta obra forma parte del plan provincial “Aurora”. Esta escuela contará con 7 aulas, un SUM, un comedor y oficinas administrativas ocupando una superficie cubierta de mil metros cuadrados.

Esta obra forma parte del plan provincial “Aurora”. Esta escuela contará con 7 aulas, un SUM, un comedor y oficinas administrativas ocupando una superficie cubierta de mil metros cuadrados.

El monto total que la Provincia invertirá en estas obras asciende a 13.787354 millones de pesos que se irán distribuyendo mediante certificación de obra. Fuente: Cadena Norte.

Unos 2.757.470 millones de pesos es el monto que el Gobierno de la Provincia entregó en el año 2016, que sirvió como concepto de anticipo a 19 intendentes y jefes comunales para la construcción de 30 aulas en distintas localidades de la geografía provincial, en el marco del Plan Aurora lanzado por el gobernador Juan Schiaretti en el mes de marzo. El vicegobernador Martín Llaryora presidió la firma de los acuerdos, y tras el acto expresó su satisfacción de formar parte de un Gobierno que lleva adelante una importante tarea en materia educativa, que es el nuevo nombre de la justicia social.

“La realización de estas aulas son un elemento esencial para permitirnos seguir ampliando la jornada extendida, las salas de 4 años y cumplir con la obligatoriedad de las de 3 años. Es una inversión impresionante, estamos hablando de más de 3 mil millones de pesos en los próximos años, 1.600 aulas y 60 escuelas, justamente para llevar a Córdoba más alto y sabiendo que cada vez que invertimos en educación invertimos en futuro”, expresó Llaryora.

La localidad de Río Ceballos, también fue una de las beneficiadas por el plan. El Intendente Omar Albanese, junto a autoridades del Ministerio de la Provincia de Córdoba y representantes de la constructora ANSAL (empresa que licitó la construcción) estuvieron presentes para realizar mediciones y conocer el terreno que fue donado por la Municipalidad al Gobierno de la Provincia. La intención es edificar una nueva escuela de nivel primario en Barrio Loza. De esta manera se avanza con el plan de Cobertura del Radio de Influencia en la Zona Sur de la ciudad. La escuela contará con 7 aulas, un SUM, un comedor y oficinas administrativas abarcando una superficie cubierta de 1000 m2.