El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Maldición de la catedral de Notre Dame: ¿Un artista pactó con el diablo?

Saint Anne Door Biblical Statues Virgin Mary Baby Jesus Bishop Angels Notre Dame Cathedral Paris France. Notre Dame was built between 1163 and 1250AD.

Obsesionado con su trabajo, Biscornet le dedicó día y noche al proyecto. No le era fácil terminar su labor, buscó ayuda.

LOS JÓVENES ESCRIBEN SOBRE NOTRE DAME


Obsesionado con su trabajo, Biscornet le dedicó día y noche al proyecto. No le era fácil terminar su labor, buscó ayuda.

Puerta Santa, Estatuas bíblicas Virgen María, Bebé Jesús, Obispo, Ángeles.

Un edificio histórico siempre tiene misterios y secretos. Uno de los más conocidos es el del joven herrero Biscornet, a quien se le encargó la terminación de las puertas laterales de la catedral, la puerta de Santa Ana. También, es recordada como la «Maldición de Notre Dame».

Obsesionado con su trabajo, Biscornet le dedicó día y noche al proyecto. No le era fácil terminar su labor, buscó ayuda. Pero no la consiguió. Así el tiempo de trabajo se multiplicó segundo tras segundo, hasta dejar a un lado el comer y el dormir.

Una noche cayó rendido dentro de la catedral. Y que recién despertó cuando alguien llamó a su puerta. “Al fin me escucharon”, dijo el joven herrero, pero quien estaba del otro lado era el mismísimo Demonio, que le habría ofrecido ayuda para terminar su trabajo a cambio de su alma. El herrero aceptó y falleció a los pocos días de terminar su obra.